Primaria

La Educación Primaria en el colegio Ntra. Sra. de Lourdes, continúa con la trayectoria que nuestros alumnos comienzan en la etapa de infantil, dando unidad a su aprendizaje. Nuestro proyecto se centra en el alumno, y a partir de él y con él, creamos un entorno enriquecedor con metodologías activas que favorecen en ellos un estímulo por aprender, con unos valores que potencian el ánimo de ser buenas personas por ellos mismos, por la sociedad y por el medio ambiente.

Objetivos de la etapa

• La educación en valores humanos y cristianos. Potenciando la interioridad, la reflexión, el respeto y la tolerancia. Con actividades y aprendizajes de materiales propios de La Salle en proyecto HARA, Grupos Cristianos a partir de 6º, etc. Valores basados en el Evangelio.
  • Desarrollar la creatividad como motor de un trabajo reflexivo y crítico. Dando respuesta a los problemas complejos en forma de proyectos a trabajar entre iguales, en aprendizaje cooperativo.
  • Formar personas comprometidas con el entorno. Que impulsen iniciativas para ayudar al medio ambiente y sepan cuidarlo para dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones.
  • Saber utilizar la tecnología, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación para el bien común, de forma positiva y generadora de cambios que beneficien a todos.
  • Ser capaces de comunicarse con sus iguales y con los adultos en todas las formas de comunicación posible: lengua materna, TICs, inglés francés, lenguaje de signos, etc.
  • Ser capaces de controlar sus emociones, conocerlas e interiorizarlas. Vivir felices conociéndose a si mismos y dar respuesta a las posibles frustraciones o fracasos que puedan venir con la vida colegial, social, familiar, al igual que las alegrías que la vida conlleva.

El horario en Ed. Primaria es de jornada partida menos septiembre y junio.

JORNADA DE MAÑANA:

De 9:30h. a 13:00h.

HORARIO DE TARDE:

De 15:15h. a 17:15h.

EN SEPTIEMBRE Y EN JUNIO EL HORARIO ES:

De 9:30h. a 14:00h.

Pedagogía innovadora

Haciendo realidad una nueva forma de educar y aprender

NCA:

La educación en la Salle, se adapta a un mundo cambiante, ofreciendo una respuesta de materiales innovadores que hacen realidad el Nuevo Concepto de Aprendizaje (NCA), una innovadora forma de pedagogía enfocada en las personas, que busca desarrollar sus talentos y hacer que sean competentes para construir su propio futuro.

Esta pedagogía integra todas las metodologías La Salle tales como HARA, PLS (Programas La Salle), Mapping, Godlyplay. De esta forma, integramos en una pedagogía todos nuestros proyectos.

Seminarios, Talleres y Proyectos La Salle son parte de una apuesta y propuesta de educación integral que aúna aprendizaje cooperativo, creatividad y visión solidaria y que se apoya en nuestros principios pedagógicos.