Curso de formación Godly Play en Bujedo


La práctica de Godly Play es una forma de animar a los niños a entrar en mayores dimensiones de la fe, a través de preguntas que fomentan la reflexión personal y un tiempo de respuesta abierta. Es una manera de preparar a los niños a participar en el culto y la vida a medida que desarrollan una comprensión cada vez más profunda de las narraciones sagradas, los símbolos y los ritos comunitarios.

 

Un grupo de 21 docentes, procedentes de los centros de la zona noroeste, se dieron cita en Bujedo del 30 de agosto al 1 de septiembre para recibir un curso de formación en Godly Play a cargo de Alfonso Vadillo y el H. Jorge Sierra. Tres jornadas formativas en las que los asistentes pudieron profundizar en los principios pedagógicos y teológico-bíblicos, la metodología individual y los roles de actuación, la creación de un espacio sagrado y el uso adecuado de los materiales de trabajo.

 

Durante los tres días, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que pudieron interiorizar las Historias Sagradas, reflexionar sobre el desarrollo de la espiritualidad en los jóvenes y trabajar en tríadas las lecciones litúrgicas que después tendrían que exponer, a modo de recreación, al resto de participantes.

 

La red de obras educativas de La Salle Arlep incorporará esta metodología en su Nuevo Contexto de Aprendizaje, a través de talleres experienciales dentro del programa de Enseñanza Religiosa Escolar.

Agos2021


PROFESORADO