INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS EN NUESTROS FORMULARIOS

DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES (en adelante, C. NTRA SEÑORA DE LOURDES)

Dirección: C/Paulina Harriet, 22, 47006, Valladolid

Teléfono: 983334822

Correo electrónico: info@colegiolourdes.es

Si desea ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos, puede hacerlo usando los datos que le facilitamos a continuación:

Datos de contacto del Delegado de protección de datos: PRODA CYL, S.L.U

Contacto DPD: protecciondatos@sallep.net

1. Exclusivo para contactos profesionales.

a. Finalidad. En C. NTRA SEÑORA DE LOURDES tratamos sus datos personales con la finalidad de mantener la relación profesional que entre ambos tenemos.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo.

c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

2. Candidaturas espontáneas.

a. Finalidad. Hacerle partícipe de los procesos de selección de personal que se realicen por C. NTRA SEÑORA DE LOURDES.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por el interesado que nos confiere en virtud de su candidatura espontánea.

c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

3. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.

a. Finalidad. Darle contestación a su solicitud de información.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por usted en el momento que

nos envía la solicitud vía email.

c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

4. Actividades extraescolares.

a. Finalidad.

− Gestionar las solicitudes de inscripción en las diferentes actividades extraescolares ofertadas por el Centro.

− Realizar todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales y obligaciones fiscales y

contables.

− Gestionar los cobros correspondientes mediante recibo domiciliado u otras formas de pago permitidas a través de entidad financiera.

b. Legitimación. La legitimación para el tratamiento de los datos de carácter personal se basa en el consentimiento expreso otorgado por usted en el momento que nos envía la solicitud vía email.

c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

5. Tratamiento de imágenes de cámaras de videovigilancia.

Nuestras instalaciones están dotadas de sistemas de videovigilancia permanentes por razones de seguridad. Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes desde su captación, de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o

videocámaras.

DERECHOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

Para todos los tratamientos de datos presentes en esta política de privacidad, podrá ejercitar los

derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos desarrollados en

información adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos que C. NTRA SEÑORA DE LOURDES pueda recopilar por el uso, navegación de la página web, a través de nuestros formularios, vía email o con motivo de la relación contractual que le une con C. NTRA SEÑORA DE LOURDES son datos de carácter personal. A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios presentes en nuestra página web existirán una serie de datos obligatorios, cuyos campos se encuentran marcados con el símbolo *. En el caso de no rellenar tales campos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas de cada uno de los formularios. En algunas ocasiones, le informamos de que por el simple uso y

navegación en nuestra Página web,

C. NTRA SEÑORA DE LOURDES almacenará datos relativos a:

- Dirección IP

- Versión del navegador

- Sistema operativo

- Duración de la visita o navegación por la Página web

Tal información puede almacenarse mediante Google Analytics, por lo que nos remitimos a la Política de Privacidad de Google, ya que éste recaba y trata tal información.

C. NTRA SEÑORA DE LOURDES se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web. En el supuesto de que usuario se haya registrado en la página web y acceda a su cuenta o perfil, al acceder a la misma, se le informará en el supuesto de que haya habido modificaciones sustanciales en relación con el tratamiento de sus datos personales.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La finalidad del tratamiento de los datos recabados mediante los formularios disponibles en nuestra página web, vía email o en virtud de la relación contractual que le une con C. NTRA SEÑORA DE LOURDES, será la descrita, en cada caso, en la información básica sobre protección de datos.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?

En C. NTRA SEÑORA DE LOURDES vamos a conservar sus datos de carácter personal durante los plazos establecidos en el recuadro que aparece a continuación:

TRATAMIENTO DE DATOS TIEMPO DE CONSERVACION DE DATOS

Formulario de contacto web sin publicidad

Sus datos de carácter personal serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a su solicitud.

Exclusivo para contactos profesionales.

Hasta que finalicen nuestras relaciones profesionales o decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto.

Candidatura espontánea

En virtud de la política de conservación de C. NTRA SEÑORA DE LOURDES, sus datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de UN AÑO desde la recepción del currículum vitae.

Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web

Una vez hayamos dado respuesta a su solicitud de información los datos serán guardados un máximo de 6 meses como prueba ante posible ulteriores reclamaciones.

Actividades extraescolares

− Mientras dure la prestación del servicio.

− Los datos tratados para el envío de informaciones acerca de actividades organizadas por C. NTRA SEÑORA DE LOURDES, serán conservados hasta que revoque el consentimiento otorgado.

Las imágenes publicadas en las redes sociales y página web de la entidad se conservarán salvo que solicite la supresión de las mismas.

Sistemas de videovigilancia

Las grabaciones serán conservadas durante el plazo de UN MES desde su captación de acuerdo con la Instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras, así como en virtud del artículo 22 del Proyecto de Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de los datos que alberga la presente política de privacidad es:

1. Ejecución de un contrato de prestación de servicios.

− Cobro de los recibos domiciliados.

− Actividades extraescolares.

2. Consentimiento explícito del interesado en los siguientes tratamientos de datos:

1. Página web.

− Tratamiento de los datos facilitados a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la web.

2. Candidaturas espontáneas.

− Tratamiento de los datos facilitados en virtud de su candidatura espontánea.

3. Actividades extraescolares.

− El envío de información acerca de otras actividades de la entidad, está basado en el consentimiento que se le solicita.

− Publicación, en redes sociales y página web de la entidad, de la imagen del menor u otras informaciones referidas a este, y relacionadas con las actividades realizadas en el Centro.

3. Interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento.

− El tratamiento de los datos de contactos profesionales.

− El tratamiento de las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.

En el supuesto de que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes del alumno/a u otras informaciones referidas a este y relacionadas con las actividades y talleres en los que participe, se divulgarán en los diferentes canales de comunicación del centro.

A tal efecto, recomendamos la revisión de la política de privacidad de las principales redes sociales utilizadas por la entidad: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Las redes sociales al ser norteamericanas pueden transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad.

Transferencias internacionales

El Centro no tiene previsto llevar a cabo transferencias de datos internacionales. En aquellos supuestos en los que sea necesario, solo se realizaran a entidades que se encuentren bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome) como pueden ser Dropbox, OneDrive, Google Drive, Office 365 etc., o bien bajo aquellas otras aplicaciones que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?

Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado. El Centro tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa

vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su

derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe.

Los titulares de datos tienen derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico protecciondatos@sallep.net.

Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de la solicitud.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente, por escrito, o al email antes indicado con la finalidad de mantener sus datos actualizados.