Visitas guiadas personalizadas para Bachillerato:

Responsable: Dña. Ángela Mozo

Para concertar una cita:

Escribir a: bachillerato@colegiolourdes.es

o llamar 983 334 822

Objetivos

Bachillerato es una etapa de carácter no obligatoria que comprende dos años académicos en los que se capacita a alumno para acceder a la enseñanza universitaria o a un ciclo superior.

Desde el marco de la pedagogía lasaliana y de una educación en valores, en esta etapa educativa tenemos el objetivo de proporcionar a los alumnos la formación intelectual y humana, los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar su futuro de forma competente y responsable.

En un clima de proximidad y cercanía, nuestro Centro se caracteriza por mantener un exigencia adecuada para que el alumno pueda alcanzar lo que quiere ser.

Competencia lingüística:

Somos un Centro examinador de Cambridge. Los alumnos de 1º de Bachillerato tienen la posibilidad de preparar los exámenes del Frist (B2) y

Advance (C1) de Cambridge dentro del horario escolar.

Horarios

Lunes, martes y viernes: de 8:00h a 14:30h. Seis sesiones de una hora, con recreo de media hora.

Miércoles y jueves: de 8:00h a 14:35h. siete sesiones de 55 o 50 minutos, con un recreo de media hora.

COMEDOR ESCOLAR: el centro cuenta con servicio de comedor de lunes a viernes.

GESTOR EDUCATIVO SALLENET: Materiales, test y ejercicios autocorregibles de las diferentes asignaturas.

Comunicación profesor-alumno / profesor-familia.

Información a las familias (avisos, circulares, exámenes, incidencias, calificaciones…).

SALIDAS CULTURALES Y VIAJE DE FIN DE CURSO: a lo largo del curso escolar se realizan diversas salidas culturales que persiguen generar momentos de convivencia entre alumnos y profesores mientras se trabajan elementos del currículo de manera lúdica. Dichas actividades están cuidadosamente diseñadas de acuerdo con la edad y los intereses de los alumnos.

SEGURO ESCOLAR: todos nuestros alumnos disponen de un seguro escolar que cubre cualquier accidente producido en el Centro.

CENTRO DE RECURSOS MIGUEL DELIBES: en el corazón del Colegio se sitúa este centro de recursos que lleva el nombre de uno de nuestros alumnos más ilustres. El centro desempeña funciones como el préstamo de libros, sala de estudio y espacios de co-working para realizar trabajos en grupo.

Itinerarios

Nuestro proyecto Educativo ofrece las siguientes modalidades de Bachillerato:

• Científico-Tecnológico
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades

La competencia digital de nuestros alumnos constituye un reto constante para el equipo de docentes. El Centro cuenta con un proyecto digital cuyos objetivos son desarrollar la destreza de nuestros alumnos en las nuevas tecnologías y velar por el uso educativo y responsable de las mismas.

Los alumnos de Bachillerato cuentan con un dispositivo digital personal que favorece su proceso de enseñanza-aprendizaje y su motivación. La inversión del Centro en redes de alta capacidad y los dispositivos multimedia en todas la aulas garantizan un entorno óptimo para el desarrollo de la competencia digital.

El Departamento de orientación psicopedagógica asesora a los alumnos sobre técnicas de estudios, planificación de trabajo u orientación profesional. También atiende aspectos fundamentales como la autoestima, la superación o las habilidades sociales.

El Departamento de orientación es el encargado de organizar la Jornada de orientación profesional y académica.

El acompañamiento constituye un elemento diferenciador de los centros La Salle. El Equipo de acompañamiento pretende atender la complejidad de la etapa de manera individualizada, Los alumnos que lo deseen podrán contar con un tutor personal quien, mediante entrevistas periódicas, atenderá sus necesidades individuales.

En estos cursos los alumnos pueden participar semanalmente en diferentes acciones de voluntariado en distintas organizaciones, con el objetivo de sensibilizar y tomar conciencia de distintas realidades sociales.