Primer Ciclo de Infantil

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, está estructurada en dos ciclos de tres años cada uno.

JORNADA BÁSICA DE MAÑANA:(obligatoria).

Entrada: De 9:00 a 9:30 h.

Salida: De 12:30 a 13.00 h.

• Salida a las 14:00 h. para 2 años.

HORARIO DE TARDE:

Entrada: De 15:00 a 15:15 h.

Salida: De 16:30 a 17:00 h.

HORARIO DE DESAYUNOS:

• De 7:30 a 8:30 h.

HORARIO DE MADRUGADORES:

• De ​7:30 a 9:00 h.

En el Primer Ciclo tenemos tres niveles divididos en cinco aulas atendidas por una tutora y una profesora de apoyo.

0 años: 1 aula cuya ratio es de 8 alumnos.

Enseñanza privada

1 año: 2 aulas cuya ratio es de 13 alumnos.

Enseñanza privada

2 años: 2 aulas cuya ratio es de 20 alumnos.

Enseñanza concertada

El Calendario escolar de este ciclo comprende los meses de septiembre a julio.

01 ESTIMULACIÓN TEMPRANA

A través de canciones, juegos y cuentos, favorecemos el desarrollo cognitivo, social y emocional, que son la base del desarrollo cerebral en posteriores etapas del crecimiento.

02 INGLÉS

El aprendizaje de una segunda lengua, desde edades tempranas, desarrolla la memoria y habilidades cognitivas.

03 CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

A través del cuerpo conectamos con el entorno y en esta etapa, descubren su pertenencia al medio a nivel social y cultural.

04 DESARROLLO DEL LENGUAJE

Estimular el desarrollo del lenguaje es un objetivo fundamental en la etapa de educación infantil, proporcionando herramientas y recursos a través del juego, favorecemos el desarrollo cognitivo.

Desarrollo corporal

EXPRESIÓN MUSICAL

A través del juego los niños experimentan el placer de la música y mejora su capacidad auditiva

PSICOMOTRICIDAD GRUESA

Consiste en ir controlando poco a poco los movimientos que implican a los grandes músculos del cuerpo.

PSICOMOTRICIDAD FINA

Se refiere a la coordinación de pequeños movimientos realizados con la lengua, labios, dedos, manos, muñecas, dedos de los pies y los pies.

01 DÍAS ESPECIALES

Navidad, el Día de la Paz, Carnaval o Semana Santa son una oportunidad para que el niño conozca y experimente la importancia de celebrar unas fechas señaladas.

02 ACTIVIDADES COMUNES COLEGIALES

Los festivales de Navidad o de fin de curso, las actividades de fiestas del Colegio o la graduación al final del ciclo, aumentan la motivación en los alumnos y sus relaciones interpersonales.

03 EDUCACIÓN EN VALORES

Valores como la amistad, la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños, además de formar parte del Carácter Propio de Centro.

Los servicios que ofrece el Colegio son:

MADRUGADORES

Se ofrece la posibilidad de traer a los alumnos al Colegio desde las 7:30 h. Serán atendidos por sus profesoras en sus aulas.

DESAYUNO, COMIDA Y MERIENDA

Existe la posibilidad de desayunar, comer y merendar en el colegio, atendidos por sus profesoras. Los alimentos se cocinan en el colegio.

FRANJA DE TARDE

En el Primer Ciclo de Infantil se ofrece, en caso de necesitarlo, la franja de tarde en horario de 15:00 a 17:00 h.

Nuevo patio de infantil, Colegio Lourdes