BACHILLERATO

El 3 de febrero recibimos en el colegio la lista de premiados y finalistas de este concurso literario en el que participaron en el mes de noviembre los alumnos de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato. Es una satisfacción comprobar que los cuentos de numerosos alumnos del colegio han sido merecedores de premio. Queremos felicitarlos desde aquí una vez más por su creatividad y dominio de la escritura.

Además, otros muchos alumnos a los que también felicitamos vieron reconocido su trabajo con la selección de sus cuentos en la lista de los cincuenta preseleccionados. Este año el concurso ha sido especial porque se trataba de homenajear a Miguel Delibes en el año del Centenario de su nacimiento. Así, cada microcuento debía contener obligatoriamente una frase de uno de los libros de Delibes, y además, girar alrededor de uno de estos temas: la vida en los pueblos, la naturaleza castellana, y una noticia de Valladolid.

XI Concurso de cuentos Bólido: Microcuentos a toda velocidad.

La relación de dichos alumnos es:

- Marta Rodríguez Prieto (2º B Bach): primer premio.

- Gadea Álvarez Gutiérrez (3º A ESO): tercer premio.

- Javier Gómez López (3ºC ESO): primer finalista.

- Alba Otero García (2ºA Bach): tercera finalista.

- Laura Aguado González (2º A Bach): cuarta finalista.

- Elisa Arias Giratti (2º D Bach): quinta finalista.

- Carla Guerra García (2º B Bach): sexta finalista.

- Irene González Ceruelo (1º A Bach): séptima finalista.

La entrega de premios se realizó el viernes 5 de febrero en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Valladolid. Esperamos que este éxito sirva de incentivo para la participación en otros certámenes literarios.