Proyecto Educativo

Te presentamos unas pinceladas del Proyecto Educativo de nuestro Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Puedes descargarlo completo pinchando aquí. Nuestra dedicación educativa comprende desde los 0 añitos en nuestro primer ciclo de primaria hasta el final del Bachillerato y la preparación de la EBAU. Son muchos años de historia que se funden con un Proyecto Educativo completo e innovador que se actualiza constantemente y es aplicado por un grupo profesional con unos principios fuertes y claros. Podéis consultar también nuestro plan del año y el código ético de la institución.

Comprende tres años académicos: aquellos que se cursan entre los 0 y los 6 años de edad. Apostamos por una educación global que ayude al desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas, motoras, psicomotoras y sociales-religiosas de nuestros alumnos. El juego libre, la psicomotricidad, el razonamiento, el aprendizaje cooperativo, los programas de innovación, las TIC, el acercamiento a la lengua extranjera… están al servicio de esta visión de la persona, en consonancia con nuestro carácter propio.

Primaria

La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años. La finalidad de esta etapa es proporcionar herramientas de trabajo fundamentales para consolidar los aprendizajes instrumentales (expresión oral, lectura, escritura y cálculo) así como la adquisición de hábitos que posibiliten una progresiva autonomía en función de su edad. Nuestro proyecto educativo incide en la educación en valores tales como la responsabilidad, la creatividad, la justicia, la convivencia, la interioridad y la trascendencia. En esta etapa, el alumnado desarrolla las capacidades de comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural, capacidades que se corresponden con sus procesos evolutivos.

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria supone para los alumnos un momento crucial en su proceso de maduración y en la consolidación de su personalidad. Por este motivo, en esta etapa nos centramos en el acompañamiento que los alumnos necesitan para enfrentarse a los cambios físicos y emocionales de la adolescencia y en consolidar sus hábitos de aprendizaje y trabajo. El objetivo del equipo docente es generar un espacio de proximidad y confianza para formar alumnos competentes y ciudadanos comprometidos con un mundo más justo y más humano, que sean capaces de adaptarse a un mundo en cambio constante. Nuestra labor combina metodologías activas, aprendizaje cooperativo, proyectos de innovación y actividades que potencian las competencias digitales y lingüísticas.

Bachillerato

Tendrán la oportunidad de prepararse a fondo para el acceso a la universidad o a un ciclo formativo de grado superior. Trabajaremos juntos para preparar a fondo la prueba EBAU y para que la formación sea lo más integral posible. Por eso, desde una visión holística, en la escuela lasaliana buscaremos el desarrollo de todas las dimensiones que nos conforman como personas: la racional, la emocional, la espiritual, la interioridad, los valores… También disponemos de un programa de intercambios internacionales y podéis consultar aquí el programa de Becas anuales.