PRIMARIA

5º practica Piragüismo

Desde tiempos remotos, los seres humanos han usado embarcaciones para navegar a través de ríos, lagos y mares. Hay representaciones gráficas de la existencia de canoas hace más de 6.000 años. En 1840, John MacGregor, el padre del piragüismo moderno, diseña la primera embarcación ligera. En enero de 1924, se funda la Federación Internacional de Paragüismo. Doce años después, en Berlín, adquiere categoría Olímpica. El piragüismo es un deporte que combina destreza y fuerza física en connivencia con las fuerzas de la naturaleza.

La FMD nos brindó, una vez más, la posibilidad de acercar este deporte a escolares de 5º de Primaria. Durante esta primera semana de junio, las tres clases de 5º con sus respectivos tutores disfrutaron de esta actividad al aire libre que tuvo lugar en el centro de Piragüismo Narciso Suárez. Los alumnos ataviados con sus bañador, chanclas , toalla y ropa de cambio disfrutaron muchísimo en esta actividad.