
Mar
2026
Olimpiada Matemática ESO: Superando retos

El sábado 14 de marzo, tres alumnos del colegio participaron en la fase Provincial de la XXXIV Olimpiada de Matemáticas para alumnos de 2º y 4º de Secundaria organizada por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán"
Todo había comenzado el 12 de febrero cuando 11 alumnos de Secundaria participaron en la fase previa de selección celebrada en el IES. Condesa Eylo de Valladolid. Tras demostrar su ingenio para resolver problemas, tres de nuestros alumnos de 2º ESO fueron seleccionados: Jorge Moro, David Gutiérrez y Rafael Lesmes.
Nuestros tres representantes fueron a Boecillo el 14 de marzo (coincidiendo con el Día internacional de las Matemáticas) para participar en la fase provincial.
Más allá de los resultados, queremos poner en valor el esfuerzo, la curiosidad y las ganas de aprender de todos los que se animaron a participar en este reto, a los que desde aquí felicitamos.

COLEGIO LOURDES
Calle Paulina Harriet, 22.
47006 Valladolid.
MENÚ
OFERTA EDUCATIVA
EXTRAESCOLARES
ACCESO RÁPIDO