Un equipo de 20 profesores, procedentes de los diferentes centros educativos de la zona noroeste de la Península, participaron del primer módulo formación inicial que La Salle planifica para las nuevas incorporaciones docentes.

Los días 17 y 18 de septiembre, los profesores de primer año de la zona noroeste han participado en el encuentro de formación inicial en la residencia de Arcas Reales, Valladolid. El grupo de asistentes, integrado por 20 docentes, comienza su andadura en el programa de formación continua para el acompañamiento y crecimiento personal de las nuevas incorporaciones en el ámbito educativo.

El plan de formación asignado para este encuentro, se ha centrado en la inmersión de los asistentes en los principios fundantes del Instituto; una mirada a los orígenes que abarca la proyección educativa de La Salle en el mundo, los valores que integran la escuela de hoy y las actitudes centrales del educador lasaliano. También hubo tiempo, en un plano práctico, para la reflexión cooperativa de los participantes acerca del papel de la escuela en el contexto presente.

La Salle es una institución educativa mundial, con más de 300 años de historia, cuya misión se centra en educar a niños y jóvenes. Actualmente, tiene presencia en más de 77 países y cuenta con 1.000 centros educativos y 60 universidades.

Sept2021

PROFESORADO