INFANTIL

Encuentro de jefes de estudios y coordinadores de educación infantil

El grupo, integrado por 13 coordinadores de infantil procedentes de las diferentes obras de la zona noroeste, se reunió el pasado martes, 19 de octubre, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

Después del intenso e ilusionante arranque de curso, llega el momento de evaluar y analizar las dinámicas de implantación del Nuevo Contexto de Aprendizaje, nueva metodología educativa de los centros La Salle en España. En esta línea, la primera jornada de reflexión y trabajo convocó a los jefes de estudios y coordinadores de la etapa de educación infantil.

PRIMARIA

Encuentro de jefes de estudios de educación primaria

El grupo, integrado por 10 jefes de estudios de educación primaria procedentes de las diferentes obras de la zona noroeste, se reunió el pasado miércoles, 20 de octubre, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

Tras la primera jornada de análisis y reflexión de los coordinadores de la sección de educación infantil, le llegó el turno a la etapa de educación primaria. En la misma línea que en la sesión anterior, la jornada de reflexión y trabajo convocó a los jefes de estudios de la zona noroeste con la misión común de compartir los primeros resultados del despliegue pedagógico del Nuevo Contexto de Aprendizaje.

SECUNDARIA

Encuentro de jefes de estudios de educación secundaria

El grupo, integrado por 9 jefes de estudios de educación secundaria procedentes de las diferentes obras de la zona noroeste, entre los que estaba Ana, jefa de estudios de Secundaria de Burgos, se reunió el pasado jueves, 21 de octubre, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid.

Tercera sesión de reflexión y revisión de los equipos directivos de la zona noroeste. En esta ocasión, les tocó el turno a los jefes de estudios de educación secundaria. En la misma dinámica que las secciones de infantil y primaria, la reunión tuvo, como eje vertebrador, el análisis del despliegue pedagógico del Nuevo Contexto de Aprendizaje, metodología propia de los centros educativos La Salle.

ORIENTACIÓN

Encuentro del equipo de orientación y apoyo

El grupo, integrado por 15 orientadores de la zona noroeste, se reunió el pasado miércoles, 27 de octubre, en la residencia vallisoletana de Arcas Reales.

El acompañamiento del proceso personal de aprendizaje es un valor de larga tradición lasaliana. Guiar, acoger y dar respuesta a lo que el alumno va necesitando en cada fase vital y académica de su itinerario ha sido siempre, y es, una prioridad para los educadores de La Salle. Tomando como eje vertebrador el Nuevo Contexto de Aprendizaje, nueva metodología desplegada en los centros educativos del Instituto, la jornada de trabajo se estructuró en cinco sesiones diferentes en correspondencia con los cinco ámbitos que propone el NCA.

NCA

2ª semana de trabajo del Equipo de Confianza NCA

El Equipo Confianza NCA, integrado por un grupo de 10 docentes de la zona noroeste y Madrid, comparte la segunda semana de trabajo común en la residencia lasaliana de Arcas Reales.

El equipo de confianza NCA sigue dando pasos en el desarrollo curricular. Continuando la línea de trabajo del anterior encuentro, el equipo docente se puso manos a la obra para seguir dando forma al material de trabajo de 4º de educación secundaria. El desarrollo de las programaciones y el ajuste temporal de las diferentes narrativas e internarrativas, configuraron la dinámica semanal de trabajo en Arcas Reales.