Encuentro de formación NCA en Lourdes

Formación NCA Lourdes

Un grupo de 17 docentes, procedentes de Burgos, Valladolid, Astorga y Santander, se dieron cita el pasado 16 de octubre para una formación metodológica en el Nuevo Contexto de Aprendizaje.

Inmersos ya en la dinámica del curso escolar, el pasado sábado 16 de octubre se celebró, en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, un encuentro de formación en torno a la nueva metodología de aprendizaje lasaliana Nuevo Contexto de Aprendizaje.

El mundo está cambiando y la educación en La Salle, también. El eje de trabajo giró en torno a la presentación de los principios pedagógicos, ámbitos de aprendizaje y recursos materiales de dicha metodología. Una respuesta a la escuela de hoy, centrándose en la persona, en sus talentos, y buscando la forma de ayudarla a adquirir las habilidades y competencias que le permitan transformar el mundo. Los formadores, Iñaki Asegurado (Delegado de Educación) y el H. Francisco Mateo (Director de la Red), se encargaron de dar cauce a las sesiones que se desarrollaron a lo largo de la jornada de trabajo.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) es un marco pedagógico y pastoral, con identidad propia, que presenta una propuesta organizativa, metodológica y evaluativa clara, que otorga sentido pleno a la educación de la persona abordando de forma integral sus dimensiones emocional, cognitiva, corporal, social o espiritual, a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo. El alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje.