STEM talent girl

STEM Talent Girl 3º ESO Lourdes

Esta mañana los alumnos de 3º de la ESO han asistido a un evento en el salón de actos organizado por la Fundación ASTI, para conocer en qué consiste el proyecto STEM talent girl (https://talent-girl.com)

El objetivo de esta Fundación, avalada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y en la que participan renombradas empresas nacionales e internacionales, es desarrollar el talento y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado femenino. Pretende inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

La persona que ha explicado el proyecto a los alumnos es Dª Mercedes Quintanilla Mato, ingeniera de telecomunicaciones, que trabaja en la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE), empresa que colabora con la Fundación Asti en este proyecto y de la que es mentora.

Muchísimas gracias por compartir este rato con nuestros alumnos