Nov

2021


BACHILLERATO

Salida cultural astronómica

Astronomía en 2º Bachillerato Lourdes
Astronomía en 2º Bachillerato Lourdes
Astronomía en 2º Bachillerato Lourdes

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la optativa de Física han dedicado una jornada a la astronomía. Han realizado una visita guiada por el espacio San Pedro Cultural en la localidad palentina de Becerril de Campos.

En este edificio levantado sobre las ruinas de una antigua iglesia se puede contemplar un espléndido péndulo de Foucault, su lenta deriva en sentido horario nos demuestra la rotación terrestre. El paso de un haz de luz sobre la línea meridiana trazada en el suelo del edificio indica los meses del año, los signos del zodiaco y los solsticios de invierno y de verano. Además en exposición podemos observar un cubo de oro y platino cedido por la Agencia Espacial Europea como el que se usa en la misión LISA Pathfinder para la detección en el espacio de ondas gravitacionales.


Posteriormente se han desplazado al observatorio astronómico de Tiedra. La noche ha acompañado con unas condiciones meteorológicas muy buenas y un cielo negro para poder observar la Luna, Venus, Júpiter y Saturno. Un día espléndido que también ha servido para convivir y relacionarnos en un entorno diferente.


Ver galería de imágenes