Valladolid en Valor

6º Lourdes visita Valladolid en Valor

Con la salida de las clases de 5º de Primaria en el programa “I Conoce tu ciudad: Valladolid en Valor”, cerramos las actividades complementarias que oferta el Ayuntamiento vallisoletano a alumnos que cursan esta etapa. Realizadas durante el pasado mi miércoles 17 de noviembre, el objetivo ha sido crear cultura de ciudad y enseñar a los escolares señas de identidad histórica, actual, social y cultural, haciéndoles partícipes y transmisores del orgullo de ser vallisoletanos.

Iniciamos la visita en la puerta principal del Ayuntamiento de Valladolid, Plaza Mayor y nos enseñaron el Consistorio y aledaños de la Plaza Mayor, el archivo Municipal y la escultura en relieve del Convento de San Francisco que fue fundado en el siglo XIII y estaba situado extramuros de la ciudad, frente a la Plaza del Mercado. El convento fue protegido y patrocinado en ese siglo por doña Violante, esposa del rey Alfonso X el Sabio).