Campaña de limpieza

Campaña de limpieza, uso de papeleras y contra el despilfarro alimentario en Primaria.

Con alegría constatamos que se empiezan a notar los frutos del NCA, pues los alumnos observando y analizando la realidad son capaces planificar y desarrollar sus propios proyectos de aprendizaje y servicio.

Alumnas de 4° Primaria han empezado, por iniciativa propia, una campaña de limpieza del patio que se ha ido ampliando. Todo empezó con Daniela, una alumna de 4° A, con gran conciencia ecológica. Ella inició la recogida de papeles y desperdicios bien equipada con guantes y bolsa de basura. Enseguida, siguiendo su ejemplo, se sumaron a la iniciativa otras muchas compañeras de las diferentes clases de 4°.

Juntas recogen papeles y residuos, hablan con los compañeros de los diferentes cursos para corregir conductas inapropiadas. Además han elaborado y colocado carteles para crear más conciencia sobre este tema.

Ahora ya se han incorporado a la campaña muchos otros compañeros de 4° de Primaria y cada vez somos más. ¿Quieres sumarte tú también al reto de las 4 R? Recicla, reutiliza, reduce y recoge, si es necesario. Juntos lograremos un colegio y un entorno más hermoso, limpio y saludable.