PROFESORADO

Encuentro de coordinadores Hara en Arcas Reales

El pasado 22 marzo se dieron cita en Arcas Reales los coordinadores Hara de la zona noroeste. Los 13 docentes participaron de una jornada formativa sobre la educación en la interioridad aplicada al Nuevo Contexto de Aprendizaje.

El proyecto Hara es un proyecto que quiere ser trampolín para crecer en la vida interior y para colaborar en el reto de dar sentido a la vida. Soñamos con una educación que atienda a la interioridad, de manera que los alumnos puedan comprender la realidad en la que viven y estar abiertos a la transcendencia. Desde esta clave, el grupo de coordinadores Hara de los centros educativos arrancaron la acogida del día guiados por el H. Rafael Palomera, Delegado de Pastoral del sector Valladolid.

Encuentro de asociados en La Salle de Astorga

El pasado 26 de marzo tuvo lugar el encuentro de asociados lasalianos en Astorga. Los 32 participantes disfrutaron de un día de reflexión compartida en torno a la misión lasaliana.

La implicación es un rasgo que forma parte del ADN La Salle. Bajo este sello, el lema “un corazón, un compromiso y una vida” sigue siendo una luz que brilla de manera intensa en el desempeño de los asociados, desde la óptica de personas comprometidas a llevar el carisma lasaliano a los más jóvenes. Renovar la ilusión y contrastar enfoques forma parte de la misión fraterna que estas comunidades ejercen dentro del movimiento lasaliano.

PROFESORES

Formación de profesores nuevos de tercer año

El pasado 26 de marzo tuvo lugar el encuentro de formación de profesores nuevos de tercer año. Los 16 participantes de la zona noroeste se dieron cita en la residencia de Arcas Reales para presenciar el último encuentro del itinerario de formación inicial.

Nuevo encuentro de formación inicial en Arcas Reales. En esta ocasión le tocó el turno a la promoción de tercer año, que tras dos años de parón debido a la COVID-19, pudieron disfrutar del encuentro de despedida programado dentro del itinerario formativo de profesores nuevos.

La trayectoria del educador lasaliano es un largo camino profesional que necesita tiempos de reflexión compartida: ¿qué es lo que me mueve e ilusiona como educador? ¿me siento protagonista de la historia que he decidido vivir? ¿cómo percibo el contexto en el que viven los jóvenes?

PROFESORES

Última semana de trabajo común del equipo NCA

Los integrantes del equipo de confianza NCA han compartido la semana del 14 al 18 de marzo para poner en común los progresos y buenas prácticas de cada disciplina, al mismo tiempo que se configuraba el diseño de la narrativa de aprendizaje común.

El Nuevo Contexto de Aprendizaje ya es una realidad en los centros educativos La Salle. El “efecto luciérnaga” -presentado por el coordinador NCA Javier del Valle en el Congreso Equis- sigue su misión de alumbrar a los lasalianos en su labor educativa hacia una escuela que conecte plenamente con la realidad social de cada tiempo.

Llega el tramo final después de tres años de trabajo y dedicación en torno a la construcción de un nuevo modelo pedagógico, que ha venido para sentar las bases del futuro lasaliano

PASTORAL

Proyecto eStar: voluntariado en comunidades lasalianas.

Si eres una persona comprometida con La Salle o tienes relación con alguna de sus obras educativas o sus comunidades, tienes entre 20 y 30 años, y estás dispuesta a vivir esta experiencia entre 3 meses y un año, esta es tu oportunidad.

El proyecto eStar de voluntariado en Comunidades Lasalianas es una opción para estar con otros y para otros realizando una labor de suma importancia en uno de los 53 proyectos abiertos en escuelas, ONGDs, grupos juveniles, obras socioeducativas o en alguna de las 35 comunidades de acogida integrada por Hermanos, asociados u otros lasalianos.

Puedes conocer todos los detalles o contactar para saber más estar.lasalle.es.

III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista

Asociados para la Misión Lasallista siendo la luz que enciende los corazones en un acto de esperanza, siendo una sola fuerza en la oportunidad de hacer crecer las semillas de Dios en la escuela lasaliana.

La AIMEL 2020 ha identificado y establecido, desde las propuestas regionales, ocho ejes estratégicos comunes que van permitiendo elaborar las propuestas para la Misión Educativa Lasallista.

Web de la III AIMEL