Homenaje deportivo

El Colegio Ntra. Sra. De Lourdes rindió un emotivo homenaje a “Pepe” Moratinos.

El escenario no podía estar mejor elegido, final de la Copa Colegial entre Lourdes y San Agustín con el pabellón del Colegio lleno hasta la bandera. El descanso aguardaba una sorpresa bien tramada en secreto durante las últimas semanas con un protagonista, D. José Luis Martín Moratinos, nuestro ilustre “Pepe”.

Entre los invitados especiales no podían faltar familiares, amigos, antiguos compañeros de pupitre y colegas de trabajo, todos ellos ilusionados con compartir uno de los homenajes más emotivos de todos los recibidos este año y que no han sido pocos, con motivo de poner fin a su etapa como Delegado Provincial de Valladolid. Una vida dedicada al deporte del baloncesto y, más en concreto, al denominado baloncesto de formación, deja un largo listado de personas que en algún momento de sus vidas tuvieron en Pepe un ejemplo de dedicación, profesionalidad y apoyo para desarrollar sus sueños e ilusiones.

De las manos del Director del centro, D. Jorge Meneses, el homenajeado recibió la escultura que representa la fachada del colegio, uno de esos recuerdos que, quien ha vivido desde dentro lo que significa pertenecer al Colegio de Lourdes, sabe apreciar en su debida manera. Posteriormente, y esta vez con dos protagonistas de nombres Claudia y Andrea, nietas de Pepe, se le hizo entrega de las fotos de los cursos 47-48 y 48-49, años en los que Moratinos estudio 2º y 3º de elemental en el colegio.