Jun

2022


PRIMARIA

5º en Tráfico

La visita que los alumnos de 5º de primaria al Parque Infantil de Tráfico ubicado en la calle Amor de Dios -frente nº 21- con Avda. de Palencia, cuenta con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Empresa Michelín.

El objetivo principal es el de colaborar con los educadores y responsables de formar y educar a los escolares en un tema tan importante como la seguridad vial, facilitar el acercamiento de los escolares a la imagen y al trabajo cotidiano de la policía de su ciudad, contribuir a formar comportamientos seguros del niño como peatón, conductor y viajero, mostrándole los peligros potenciales del tráfico urbano y la actuación en caso de accidente de tráfico y promocionar el concepto de “Movilidad Sostenible”, el respeto por el medio ambiente y los medios de transporte limpios.

Los escolares han aprendido  normas de circulación, derechos y obligaciones del ciclista para un uso responsable de la bicicleta.

Los alumnos han recibido  una clase teórica sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible en un aula y han realizado  prácticas posteriormente.

Utilizaron bicicletas adaptadas a las edades de los destinatarios/as y la señalización vial del Parque, siendo dirigidos por agentes de la Policía Municipal, especialistas en Educación Vial.


Ver galería de imágenes