Fin de la Copa Colegial

CUARTO PUESTO PARA NUESTROS CHICOS EN LA FINAL NACIONAL DE LA COPA COLEGIAL

LÁlquería de Valencia Basket encumbró como campeones nacionales de la Copa Colegial a los equipos de Los Sauces de la Moraleja (Madrid) y San Gabriel de Sant Adriá (Barcelona) como primeros campeones nacionales de la Copa Colegial.

El escenario no podía estar mejor elegido, las espectaculares instalaciones de L´Alquería que Valencia Basket tiene en la ciudad del Turia. Representando a la sede de Valladolid se desplazaron los colegios de Maristas Inmaculada y Lourdes como campeones de la ciudad en categoría femenina y masculina respectivamente.

Los nuestros arrancaron el torneo frente al potente equipo de Sant Gabriel de Barcelona, equipo que terminaría imponiéndose como campeón al final del torneo. Los nuestros lo dieron todo tratando de tú a tú en todo momento a los catalanes. Tan solo al final Sant Adriá consiguió doblegarnos y cerrar la victoria por 46 a 37.

Ya en la jornada del sábado arrancábamos la mañana frente a Compañía de María de A Coruña. El partido discurría bien para nuestros intereses a pesar de tener a Juan Neri tocado por una lesión sufrida frente a Sant Gabriel. Con quince puntos de ventaja la mala suerte volvió a fijarse en vosotros en forma de lesión, esta vez era Miguel Abejón quien se hacía daño y abandonaba la pista entre fuertes gestos de dolor. El equipo notaba el golpe y Compañía de María se agarraba al encuentro y de qué manera, en pocos minutos daban la vuelta al marcador colocándose a tan solo un punto. La vuelta a la pista tanto de Neri como de Abejón llevó la tranquilidad a nuestro banquillo que cerraba el partido con un apretado 45-47.

El equipo aprovechó el impás hasta la sesión de tarde para hacer una escapa a la Playa de la Malvarrosa. Tras la comida, con la mítica Fonteta del Valencia Basket como escenario, los nuestros se subían al autobús y disfrutaban merecidamente de las aguas del Mediterraneo.

La fase de grupos se cerró con una victoria ante Novaschool de Málaga por 45-50 en el partido más completo de los nuestros en todo el campeonato. Los malagueños apretaban desde el perímetro y los nuestros sacaban puntos en la pintura con sangre sudor y lágrimas. El ADN Lourdes salía a relucir en la pista 1 de L´Alquería y nuestros chicos sacaban billete para disputar el bronce de manera brillante.

Ya el domingo el encuentro frente al equipo local de La Canyada pillaba a nuestro equipo con el pie cambiado. Al retraso del autobús se sumaba la necesidad de vendar a varios jugadores en muy poco tiempo. La puesta en escena fue mala, el parcial de 22-10 en el primer cuarto fue una losa que pesó en demasía en el ánimo de los Lasalianos. Aun así y enarbolando nuestro clásico “A los caballos” nos íbamos acercando hasta colocarnos a solo un punto a falta de algo menos de dos minutos para el final. Pero a estas alturas de torneo las piernas y la cabeza de nuestros chicos ya no daban para más y con un par de malas decisiones La Canyada cerraba una victoria que se les había puesto muy complicada por 59-52.

Este ha sido el “Last dance” de la maravillosa generación del 2004, generación que nos ha dado tanta y tantas alegrías y motivos de sobra para sentirnos orgullosos de ellos. “Indivisa Manent” reza nuestro lema y aquí hemos tenido un buen ejemplo de su significado.