SECUNDARIA

Seminci

Los alumnos de 1º de la ESO hemos acudido hoy a los Cines Broadway para ver la proyección de la película El Universo de Oliver, dentro de la programación de la Seminci Joven.

La temática de la película tiene relación con la Narrativa Estrellas que acabamos de terminar.

El director de la película, Alexis Morante, nos la ha presentado personalmente invitándonos a reflexionar sobre la realidad social que quiere mostrar y los valores de la amistad y la inclusión.

El protagonista de la película es Oliver, un adolescente que se muda con su familia a Algeciras justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en su vida emocional, buscando en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa.

La película nos ha ayudado a reflexionar sobre la realidad familiar y social de otros adolescentes muy diferente a la nuestra.