5º visita el 112 CyL

En la jornada del martes 15 de noviembre, el alumnado de 5º EP ha visitado las dependencias del Servicio 1-1-2 Castilla y León.

Entre los contenidos impartidos, lo más destacado ha sido la insistencia en saber qué hacer y qué decir en caso de necesitar llamar al 1-1-2 por una emergencia: qué está pasando y dónde está pasando.

A partir del símil con la patrulla canina y con el visionado de algunas intervenciones en la montaña, han ido conociendo cómo se gestionan las llamadas y qué tipo de servicios de emergencia acuden a cada una de ellas, cómo se descubren las llamadas falsas o cómo surgió la creación del servicio a nivel europeo.

Por último, accedieron a la sala de gestión de llamadas donde pudieron ver in situ el trabajo de los operadores y personal sanitario en sus puestos de atención.

Una visita interesante, bien explicada por parte de Carlos Molero, en la que la actitud y participación del alumnado ha sido muy positiva.