COLEGIO

La vuelta al cole

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la 8ª edición de la carrera “La Vuelta al Cole” en beneficio de la fundación unoentrecienmil que colabora con la investigación contra la leucemia infantil.

Cuando conocimos que iba a tener lugar este evento y por una causa tan importante, no pudimos hacer otra cosa que ponernos manos a la obra y animarnos a participar como colegio por primera vez.

Durante los días previos se explicó a los alumnos el objetivo de esta carrera, se les dio a conocer esta enfermedad y lo importante que es la investigación y se les animo a participar en esta carrera colaborativa y solidara.

El día 28, por la mañana, los alumnos de 1º ESO y con la colaboración de alumnos de bachillerato realizaron su parte de la carrera, saliendo desde el colegio y recorriendo la rivera del río.

Por la tarde fue el turno de los alumnos de Primaria y sus familias. Comenzamos con un calentamiento de todos los alumnos junto con las familias que quisieron y pudieron participar, dirigido por Mayte Martínez.

Una vez terminado el calentamiento, cada clase fue preparándose y acercándose a los diferentes lugares de salida de la carrera.

Con muchísima alegría e ilusión comenzaron los alumnos de primero y segundo corriendo por el patio central y animados por familias y el resto de compañeros de los diferentes cursos que los llevaron en volandas hasta la meta, todos juntos.

Después fue el turno de los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria que comenzaban su recorrido en el patio trasero, atravesaban el jardín y subían al patio central donde eran ovacionados por todos los que allí nos encontrábamos.

Terminamos La Vuelta al Cole con un momento compartido de música, todos juntos en el patio central, celebrando la solidaridad y mandando todo nuestro ánimo y nuestra fuerza a todos los niños que están atravesando duros momentos causados por la leucemia infantil, deseando su recuperación y que nuestro granito de arena ayude a la investigación.

Muchísimas gracias a todos los alumnos y familias por participar y ser tan solidarios y un agradecimiento especial a Mayte y Jesús por su colaboración.

¡Y A SEGUIR MOVIÉNDOSE POR UNA BUENA CAUSA!