Nov

2022


PRIMARIA

 ¡Que vienen los abuelos!

Con qué cara sonriente y de emoción entraban hoy los alumnos del último curso de Primaria al saber que a segunda sesión vendrían algunos de sus abuelos a narrarles de primera mano cómo vivieron su infancia en esa España de la posguerra…

Este proyecto es un tanto novedoso para la gran mayoría de la clase. Allí hemos tratado temas como la II República, la Guerra Civil Española y todo lo que ello acarreó a la España de Franco y su dictadura, el exilio, el bombardeo de Guernica y la transición.

La presencia y testimonio de nuestros queridos abuelos que hoy nos han acompañado en la Sala de Conferencias ha sido muy enriquecedora a la vez que emotiva. Nos ha gustado mucho escuchar sus anécdotas de cuando iban al colegio, de los juegos a los que jugaban, de cómo algunos tenían que ayudar a sus padres en las labores del campo y acarrear el agua, de cómo algunos tuvieron que criarse con sus tíos y abandonar el hogar, de cómo escuchaban el parte toda la familia reunida alrededor de la radio, de cuáles eran sus regalos de Reyes y de lo que les regalaban de propina sus abuelas (como un huevo), …

Han sido tantas y tantas anécdotas que incluso alguna abuela las ha recogido en una publicación. ¡Qué bonito! ¡Muchas gracias por compartir con nosotros y nuestros profes vuestras experiencias!

¡Gracias, abuelos. Os queremos mucho!

Ver galería de imágenes