Dic

PRIMARIA

Seminaristas británicos

El Real Colegio de San Albano (en inglés, The Royal College of St. Alban) o, como es conocido coloquialmente, Colegio de los Ingleses, es una residencia y centro de formación situado en Valladolid, fundado en 1590 por Robert Persons, jesuita inglés, bajo la protección de Felipe II, con la intención de formar sacerdotes ingleses en Teología católica para combatir el anglicanismo y protestantismo asentados en el Reino Unido.

Hasta nuestros días es una institución donde se forman seminaristas católicos ingleses. Su Rector es nombrado por el rey de España y tiene dignidad de obispo, formando una institución separada de la Archidiócesis de Valladolid.

Pues bien, tenemos la suerte de poder contar con la presencia de algunos de ellos y poder enriquecer nuestras clases de conversación en inglés en horario lectivo y por la tarde. Nosotros aprendemos de ellos y ellos también lo hacen de nosotros y conocen un poco más el sistema educativo que tenemos.