Cocina internacional

Colegio Lourdes en la Escuela de Cocina Internacional de Valladolid

El motivo de la misma fue la consecución y logro del primer premio del II Concurso de Dibujo Infantil Especial Navidad de uno de nuestros alumnos: Paula de Pedro Martín.

Se diseñó una felicitación navideña para la Cámara de Comercio de Valladolid en el que participaron varios colegios y, afortunadamente, uno de nuestros trabajos resultó elegido como primer premio, al igual que en la I Edición del año anterior.

Tras un desplazamiento en autobús, nos esperaban allí el Chef Óscar Herrero con los utensilios e ingredientes necesarios ya preparados sobre las mesas para conseguir unas riquísimas hamburguesas.

En principio no suponía dificultad aparente tal elaboración, pero para sorpresa nuestra, nos brindaron la oportunidad de guiarnos y enseñarnos a:

-       La elaboración de pan Brioche. Su correspondiente fermentación, amasado, corte en sus respectivas porciones y posterior cocción.

-       Preparación de guacamole. Extracción de la carne del mismo aguacate, prensado y mezcla de ingredientes.

-       Amasado de la carne picada con su respectiva mezcla de ingredientes.

-       Fritura y posterior degustación.

(Reseñar que en todo este proceso, los propios alumnos fueron los protagonistas en todo momento).

A la finalización del evento, algunos alumnos optaron por la degustación allí mismo de su hamburguesa y otros tantos la guardaron en un recipiente para llevarla a casa y poderla disfrutar en familia.

Fue una mañana muy agradable y nuestros niños disfrutaron enormemente en el taller.

Esperemos que se siga motivando a los colegios en este tipo de propuestas y premios en los que el éxito no culmina en una sola persona a nivel individual, sino en el colectivo. Aplaudimos esta gran iniciativa por ser ejemplarizante y gratamente compartida.