COLEGIO

XIII Jornada de homenaje a Miguel Delibes

Cartel de Miguel Delibes, Jornada XIII

Este día de recuerdo a Delibes se ha convertido ya en una tradición en el Colegio de Lourdes. Nos sumamos al objetivo de difundir la obra de Delibes entre los más jóvenes con las actividades del viernes 10 de marzo.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, los alumnos de 2º de Bachillerato son los encargados de presentar, de manera lúdica, la figura y obras de D. Miguel a los alumnos de la ESO y 1º de Bach. El enfoque de este año es “ Delibes a Concurso” y ha llevado a las clases competiciones culturales diversas: Microrrelatos (1º ESO), Dibujo(2º ESO), Poesía (3º ESO), Carteles(4º ESO) y Lectura en voz alta (1º Bach). Se han entregado premios en cada clase.

Y los que quieran visitar la Biblioteca del colegio, saben que allí tienen la oportunidad de ver, si todavía no lo han hecho, “El rincón de Delibes” exposición interesantísima con multitud de recuerdos de la vida colegial de Delibes así como de su vida personal y de escritor ya adulto. Bajo un cartel con el lema “Delibes: mi querida Biblioteca” también se encontrarán con la exposición de libros gigantes hechos por todos los alumnos del colegio que todavía continuará unos días para los más pequeños.