Gusto a lo justo

2º a gusto a por el comercio justo, Lourdes, Valladolid

¡Lo que hemos aprendido en tres semanas! No os lo podéis imaginar….

Sabemos que en nuestro cole hay una tienda de comercio justo y una ONG que se llama PROYDE …pero en estos días hemos descubierto la finalidad de estos proyectos de La Salle.

En la visita a la tienda vimos los tipos de productos que se venden entendiendo que esta idea surge de la importancia de recibir unos ingresos justos por el trabajo que muchas personas realizan. ¿Sabíais que en algunos países niños y niñas como nosotros trabajan y realizan grandes esfuerzos para ayudar a sus familias? Nosotros no podíamos creerlo…

Pues a pesar de ese esfuerzo muchas de estas personas siguen necesitando ayuda y las ONG como PROYDE realizan campañas de ayuda en las que las familias de La Salle siempre participamos con mucho gusto y corazón.

Tras conocer esta situación que ocurre en muchos lugares del mundo, “de nuestro mundo”, nos decidimos a investigar sobre las profesiones de nuestras familias para ello decidimos invitarles a clase una tarde.

Esas tardes… ¡Siempre son nuestras mejores tardes! Una vez más vinieron cargados de ilusión y de material para que disfrutáramos de un día de su trabajo y lo que es aún mejor pudimos conocer la aportación que cada oficio tiene para tener una sociedad mejor.

De todos los aprendizajes de este proyecto nosotros nos quedamos con el más importante y es queMucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"