Abr

La 5ª Copa Colegial

El quinto estandarte de campeones ya cuelga en nuestro pabellón

Nuestros chicos lo han vuelto a hacer, en la que ya es su competición fetiche, se alzaron con el título de campeones Copa Colegial 2023 en una disputadísima final frente al Colegio San Agustín por 43-46.

Esta vez el escenario fue el pabellón de San Agustín, que lució sus mejores galas para la ocasión. En torno a 1000 personas se dieron cita en el recinto para animar a los jugadores de uno y otro bando durante todo el encuentro. La iniciativa de nuestra dirección de fletar autobuses para que los alumnos se pudiesen desplazar en masa hasta el Pabellón de los Agustinos dio sus frutos y por momentos era difícil distinguir quien ejercía de local y quien de visitante en la gran fiesta del baloncesto colegial en la que se convirtió la final.

En lo estrictamente deportivo, los nuestros salieron muy bien, manejando el tiempo de juego y haciendo mucho daño al rival con el poderoso juego interior de Miguel Abejón. Pero pronto los espartanos cogieron ritmo y en espectacular tercer cuarto de su estrella Miguel Ayala, empataban la contienda dejando todo por decidir en el último parcial. Fue entonces cuando apareció la figura de nuestro Juan Rodríguez Neri. El pequeño de la ilustre saga, se echó el equipo a la espalda para llevar a las águilas a tocar el cielo colegial nuevamente.

Cuarto título consecutivo y quinto en la historia de la Copa Colegial Valladolid que termina en nuestro pabellón. Ponemos el punto de mira en el fin de semana del 26, 27 y 28 de mayo, en el que nuestros campeones se desplazaran hasta Valencia a la Gran Final de Valencia con el objetivo de mejorar el ya de por sí buen resultado conseguido el año pasado

.