Lettering

Taller de pintura creativa “graffiti” en Lourdes como premio al ganador del Concurso de Lettering 22-23 promovido por la Editorial Oxford.

Nuestra alumna de 6ºC Teresa de la Fuente Rodríguez, que resultó ganadora del Concurso Escolar Oxford Challenge realizado en la edición pasada del curso 22-23 a nivel nacional, volvió a plasmar nuevamente su dibujo ganador junto a sus compañeros de aula en una de las paredes de nuestro colegio.

Y es que era algo acordado ya. Como parte del premio otorgado a la clase y colofón final a la actividad, el afamado artista Aleix Font se desplazó a nuestro colegio para dinamizar el taller donde se plasmó nuevamente la obra de Teresa.

Dentro de la complejidad que supone conseguir una participación plena de veinticinco alumnos, el taller de dividió en dos fases:

-      Una parte teórica donde se les enseñó la técnica y uso de pintura con spray, organizándose a los alumnos en grupos de cuatro.

-      Y otra parte práctica, dando cabida a nuevas creatividades con añadiduras de colores, tamaños y algunas figuras respecto a la composición inicial.

Después de cuatro horas aproximadamente, las imágenes hablaron por sí mismas. El resultado fue excelente. Los niños terminaron contentísimos por su implicación y experiencia. Nosotros, los profesores: gratamente satisfechos por formar parte de sus inquietudes. Y en cuanto al artista Aleix Font: “GRACIAS”, que es nuestro lema del año.

“Agradecemos encarecidamente tu esfuerzo, profesionalidad, paciencia y arte”.

“Gracias también, por ser cercano, didáctico y cariñoso con todos nosotros”.¡Hasta pronto!

Y sumamos a la Editorial Oxford a nuestras menciones. Por la gran oferta de recursos, medios y premios otorgados en tan emprendedor concurso.

Sin duda tendremos motivos para seguir participando en ediciones posteriores.