Valladolid en Valor

Con la salida, el pasado miércoles 25 de noviembre, de las clases de 5ºA y B de Primaria en el programa “I Conoce tu ciudad: Valladolid en Valor”, abrimos las actividades complementarias que oferta el Ayuntamiento vallisoletano a alumnos que cursan esta etapa.

El objetivo es crear cultura de ciudad y enseñar a los escolares señas de identidad histórica, actual, social y cultural, haciéndoles partícipes y transmisores del orgullo de ser vallisoletanos.

La visita se centró en el interior de la Casa Consistorial y además coincidimos con el alcalde de la ciudad que nos saludó y posó con nosotros en la escalera central. Estuvimos en el Salón de Plenos y en el de Actos y nos explicaron quién fue el conde Ansúrez y qué símbolos aparecían en el escudo de nuestra ciudad.