Riesgos de Internet

Para cerrar el mes de noviembre, los alumnos de 5º de Primaria escucharon a dos miembros de la Policía Local que se desplazaron hasta nuestras aulas, Bernard y José (a los que les agradecemos su labor educativa) y nos hablaron sobre los riesgos de internet.

Fueron varios los ejemplos reales que les escuchamos y que proyectaron en nuestras aulas y es que, hay algo imprescindible: preocuparse y formarse para conocer de primera mano su entorno digital y los riesgos en Internet y redes sociales para niños y adolescentes.

Les advirtieron sobre los grandes peligros que acechan a los menores de edad como: el acceso a información no apta para ellos, contactar con gente sin buenas intenciones, compartir información privada (ciudad y colegio donde estudia, dirección, etc.), acosar o ser acosado, compartir fotos o vídeos exhibiéndose o el ser víctima de chantaje o amenazas.