Ene

COLEGIO

Ayuda para la adquisición de dispositivos

Hoy, 29 de diciembre, se ha publicado en el BOCyL el EXTRACTO de la Orden de 20 de diciembre de 2023, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2023-2024. Adjuntamos convocatoria.

Las solicitudes se deben obtener a través de la aplicación informática pinchando AQUÍ:

Una vez cumplimentada la solicitud se puede teletramitar, si dispone de certificado digital, o en caso contrario la debe imprimir, firmar, y presentar preferiblemente en la secretaría del centro.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 15 de enero de 2024.

Junto con las solicitudes, se presentará la factura, que deberá tener fecha comprendida entre el 18 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2024.

Se subvencionarán, cumpliendo los requisitos establecidos en la convocatoria, convertibles 2 en 1, portátiles, tablets y chromebooks para alumnado de educación primaria, ESO, bachillerato, CFGB, CFGM y educación especial.

Los dispositivos únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales, de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del centro.

Las cuantías de las ayudas serán las siguientes:

• 125 € en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 200 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y 225 € cuando se adquiera un ordenador portátil, para renta per cápita inferior a 2.500 €
  • 100 € en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 150 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y 175 € cuando se adquiera un ordenador portátil, para renta per cápita entre 2.500 € y 3.500 €
  • 75 € en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 90 € cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y 100 € cuando se adquiera un ordenador portátil, para renta per cápita superior a 3.500 €