Entradas

Molino de Butrera
Las clases de 4° de Primaria hemos acabado el curso con la salida a Molino de Butrera. Los cuatro días que hemos pasado han sido una gran experiencia.
Crónica Bujedo 5º (IV)
Y todo lo que comienza, acaba. Cerramos nuestra estancia en esta casa de Hermanos de la Salle que tan bien nos acogieron y cuidaron de nosotros. Gracias Hermano Tomás y al resto de Hermanos que residen en Bujedo-
Crónica Bujedo 6º (III)
Hoy ha sido un día muy especial ya que mañana nos vamos de nuestra mejor excursión con nuestros compañeros y amigos.
Crónica Bujedo 5º (III)
Queridas familias, Hoy ya es miércoles y por fin ¡hemos podido dormir de un tirón! Cuando nos despertaron a las ocho y media, no podíamos con el alma, ¡la caminata del día anterior fue tremenda! El desayuno estuvo muy rico.
Viaje a Roma (II)
El grupo de 1º Bachillerato ha visitado por la mañana la Plaza de España, la Fontana de Trevi, Panteón... y por la tarde El Coliseo, finalizado en el Jardín de los Naranjos.
Viaje a Roma (I)
El grupo de 1º de Bachillerato ha visitado el Vaticano, donde han tenido la posibilidad de subir a la Cúpula y de visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
Crónica Bujedo 6º (II)
Hoy nos hemos despertado a las 8:00 después de mucho alboroto. Nos hemos vestido y hemos bajado a desayunar. A continuación hemos ido de caminata a una preciosa montaña.
Recuerdo de plástica
Los alumnos de 1° de ESO han estado trabajando desde la asignatura de Educación Plástica y Visual en un mural que representara a su clase.
Crónica Bujedo 5º (II)
Hoy martes, nos hemos levantado a las 8,30 aunque muchos hemos estado “inquietamente” despiertos desde las 7… Después de desayunar nos tocaba paseo por el monte...
Crónica Bujedo 6º (I)
Hoy han pasado muchas cosas interesantes. Todo empezó cuando fuimos coger el bus al Pº de Filipinos rumbo a Bujedo. El viaje fue muy animado y no parábamos de hablar.
Crónica Bujedo 5º (I)
Y llegó el esperado lunes para partir a Bujedo, nuestro viaje de fin de curso. Tres autocares cargados de chavales hasta las trancas...
Sistema nervioso en 3º ESO
Terminamos el curso en Biology 3º ESO haciendo proyectos para repasar lo aprendido, hoy con este grupo y su propuesta sobre el sistema nervioso.
Fiesta del agua en 5º
Y para rematar este año escolar tan variopinto, las clases de 5º curso disfrutaron la última sesión del día de ayer un poco más fresquitos…
Nuestro Arzobispo
D. Luis Argüello, hasta ahora Obispo Auxiliar de Valladolid, será nombrado como Arzobispo de esta Archidiócesis. Muy unido a La Salle desde los años en que era alumno.
Electricidad en 1º ESO
1º ESO en Tecnología experimentan con la electricidad, viendo las diferencias entre el circuito en serie y el circuito en paralelo.
El sector en junio
El encuentro de profesores nuevos y el encuentro de comunidades lasalianas en la Santa Espina son las actividades que marcan el sector en el mes de junio.
Cuentos de Gloria
Los niños de 2º de primaria estamos disfrutando hoy con los cuentos de Gloria, recordando el valor de la amistad.
Amigos para siempre
NCA 5 años Como fiesta fin del proyecto “Amigos para siempre “ hemos disfrutado una gran fiesta.
Praxias en Infantil
Los niños de un año hemos practicado el soplido con un bonito conejito que hemos elaborado con el fin de ayudar al desarrollo del lenguaje.
PBL de luz y sonido
Ampliando nuestros conocimientos de física a través de un PBL sobre luz y sonido. Tendremos nuestro particular “RapVisión” para demostrar nuestros conocimientos.
Mi amigo el policía
En el 2º ciclo de infantil hemos recibido la visita de la Policía Municipal. Nos han enseñado sus herramientas de trabajo, cómo se mueven, y qué tenemos que hacer.
Premios Bólido
Enhorabuena a Diego de 4º ESO, que ha ganado el tercer premio del Concurso de cuentos Bólido, recogiendo su premio en el Espacio Joven Sur.
Marcha PROYDE
Después de 2 años sin poder celebrarlos, la Comunidad Educativa con la colaboración del AMPA, ha vuelto a organizar su tradicional Marcha Proyde y el Día de las Familias.
Haters NCA 2º ESO
Hoy arrancamos la última narrativa del curso en 2ESO: Haters. Entre todos haremos un museo del odio...
5º practica Piragüismo
La FMD nos brindó, una vez más, la posibilidad de acercar este deporte a los de 5º de Primaria, durante esta primera semana de junio.
5º en Tráfico
Visita de los alumnos de 5º de primaria al Parque Infantil de Tráfico con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Empresa Michelín.
Festival 2 años
Los alumnos de 2 años debutan en el salón de actos con lluvia de estrellas. A continuación se graduaron, y ya están listos para ir al cole de mayores.
Festival 3 años
Los alumnos de 3 años hemos celebrado el final de nuestro proyecto NCA "El viaje de Killary" con un magnífico festival de primavera.
Fin de la Copa Colegial
Cuarto puesto en la Copa Colegial. LÁlquería de Valencia Basket encumbró como campeones nacionales de la Copa Colegial.
32º Día del Minivoley
Regresa el Día del Minivoley al Colegio Lourdes, con la misma ilusión e importantes novedades, tres años después por culpa de la pandemia del Coronavirus.
Stem talent girl
La Fundación ASTI reconoce al Colegio Lourdes como referente del proyecto STEM Talent Girl para el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas.
El sector en mayo
Encuentro formativo de los responsables de comunicación en Arcas Reales, el viernes 20 de mayo, tras dos años de parón.
Excursión 1º y 2º
Las clases de 1º y 2º de Primaria disfrutamos ayer de un día estupendo en Matapozuelos donde realizamos diferentes actividades de aventura.
Excursión 2º y 3º EI
Los alumnos de 4 y 5 años disfrutando de su primera excursión a la granja escuela Las Cortas de Blas.
Hno. Rodrigue Toeppen
Los alumnos de 6⁰ EP y miembros de Proyde Joven, conocen de primera mano el proyecto de PROYDE de la mano del Hno. Rodrigue
Visita teatralizada
Los alumnos de 6ºA de primaria han disfrutado de una visita teatralizada por Valladolid, donde han podido conocer la historia de algunos personajes ilustres de la ciudad.
Estimulación sensorial
Trabajamos la estimulación sensorial pues es pieza esencial para el desarrollo emocional, cognitivo y social.
Excursión 3º
Los alumnos de 3° de Primaria han pasado el día en Matapozuelos. Han hecho un montón de actividades multiaventura y se lo han pasado pipa.
Vidriera brillante
Hemos elaborado un pájaro vidriera para iluminar nuestras ventanas con un poco de color. También hemos disfrutado moviendo nuestros pajaritos por la mesa de luz.
Homenaje deportivo
Durante el descanso de la final de la Copa Colegial, aguardaba una sorpresa con un protagonista, D. José Luis Martín Moratinos, nuestro ilustre “Pepe”.
IV Copa Colegial
El Lourdes hace historia al ganar su cuarta Copa Colegial. El palmarés del colegio ha vuelto a aumentar tras la épica final contra San Agustín de la Copa Colegial de baloncesto masculina 2022.
Atelier Primavera
Trabajamos la creatividad a través de un espacio de experimentación. Nuestro atelier de hoy se ha caracterizado por tener materiales naturales como son las flores del campo.
Picnic en el cole
Los niños de 3 años hemos disfrutado de un día en la naturaleza: hemos hecho un picnic por la mañana y por la tarde hemos jugado con el paracaídas...
Museo arqueológico
Los alumnos de 1ºESO han visitado esta mañana el Museo de Valladolid, donde han podido aprender más sobre la cultura Romana que estamos trabajando desde la Narrativa Aedificare
Una entre 50
Laura Cuesta, una de las 50 estudiantes más brillantes de España, se gana una plaza en las XVII Becas Europa Santander.
Fiestas 2022
Durante los días 5 y 6 de mayo se han celebrado las fiestas en honor a San Juan Bautista de La Salle. Podrás buscarte en las galerías de imágenes.
Visita a la Municipal
Esta mañana los alumnos de 6º Primaria, hemos visitado las dependencias de la Policía Municipal de Valladolid.
Judo con NCA
Los alumnos de 2º EP hemos disfrutado de una charla con Pedro Riaguas, profesor de judo, dentro del proyecto NCA "La Olimpiada Lasaliana".
Electromagnetismo NCA
Trabajando el electromagnetismo a través de la práctica y la experimentación como parte de la Internarrativa en 2º de ESO
Olimpiadas NCA
Los alumnos de 1º de Primaria hemos disfrutado hoy de tener una sesión con Mayte Martínez en la que hemos podido conocerla tanto a ella como al Atletismo.
Un detalle de NCA
Dentro del proyecto NCA “Somos La Salle”, los alumnos de 6º de Primaria, han visitado a sus compañeros de otros cursos para hacerles llegar un detalle.
Evaluación del output
Aunque estamos en clase de Física y Química, trabajamos diferentes dimensiones de la persona y distintas competencias que hemos adquirido a lo largo de este curso.
Investigando la malaria
El martes 26, el grupo de alumnos de altas capacidades acudió al Museo Nacional de Ciencias Naturales, asistiendo al taller “Investigando la vacuna de la malaria”
Leemos cuentos
Aprovechando que el sábado fue el día del libro estamos trabajando animación a la lectura contando en clase nuestros cuentos favoritos.
STEM en 3º ESO
Los alumnos de 3º de la ESO han recibido la visita de dos mentoras del proyecto educativo Steam Talent Girl, promovido por la fundación ASTI.
46º Capítulo General
El 46º Capítulo General se celebra del 1 al 22 de mayo en Roma bajo el lema "Construir nuevos caminos para transformar vidas".
Semifinales en Copa Colegial
Los de Lourdes necesitaron de una prórroga para sacar el billete a su 3ª final consecutiva en la Copa Colegial frente un San José que vendió muy cara su derrota.
Premio a los «Leones»
Estos días hemos conmemorado el día del libro y hemos aprovechado para hacer entrega de los premios a los "leones de la biblioteca".
Visita de A. G. De Cos
En los últimos cursos de primaria los alumnos han tenido la visita de la escritora A. G. De Cos, que nos ha explicado por qué es tan importante leer.
6º NCA «Somos La Salle»
En el proyecto NCA “Somos La Salle” , los alumnos de 6º de Primaria, hemos conocido y escuchado a varios antiguos alumnos del colegio.