Pastoral

Nuestro Colegio Nuestra Señora de Lourdes es un centro educativo de inspiración cristiana. Es por ello que fundamenta su estilo educativo en los valores humanos y cristianos.

Al ser este un elemento peculiar y diferenciador deseamos que esté presente en las actividades curriculares (Pastoral Curricular) y extracurriculares (Pastoral Extracurricular) entre las que destacamos las relacionadas con la solidaridad (Educación en la Justicia).

La presencia de María (Nuestra Señora de Lourdes) y su testimonio son impulsores e inspiradores de

nuestra formación y de nuestras relaciones colegiales. La queremos como una madre que nos invita a ser mejores personas y, a su alrededor, nos sentimos más hermanos unos de otros como también nos enseña nuestro Fundador, san Juan Bautista de La Salle.

Pastoral Curricular

Educamos a las personas ofreciendo una cultura y sensibilidad religiosas (clases de Religión), momentos de interiorización (reflexión de la mañana y convivencias), experiencias religiosas (celebraciones de todo tipo en diferentes momentos del curso), formación académica teniendo en cuenta los valores humanos básicos,

etc.

Pastoral Extracurricular

Educamos a las personas ofreciendo experiencias y encuentros con otras personas y con otras realidades fuera del horario académico. Compartir, sentirse acompañado, vivir experiencias que solo La Salle ofrece… son elementos educativos que hacen de la propuesta educativa algo especial y diferente al resto de propuestas. Pastoral Extracurricular son los Grupos Cristianos, el Camino de Santiago, Encuentros locales, autonómicos, nacionales e internacionales, actividades de Tiempo Libre, etc.

Educación en la Justicia

Educamos a las personas potenciando su dimensión de análisis crítico de la realidad que nos rodea e invitando a que se impliquen en los cambios necesarios para que el mundo sea un hogar más amable. Así entendemos la Educación en la Justicia. Comprende Campañas Solidarias, sesiones de formación social (Plan de Acercamiento a la Realidad), voluntariado (Plan de Acción Social), apoyo a la ONG propia de la familia institucional (PROYDE), Comercio Justo, etc.