Colegio

Bienvenido a nuestro colegio

Muchas son las promociones que han pasado por las aulas del Colegio Nuestra Señora de Lourdes desde que en 1884 Dª Paulina Harriet llamara a los Hermanos de las Escuelas Cristianas para abrir una escuela en la Ribera de Curtidores. Esas promociones, que conforman la historia del Colegio, nos contemplan desde las orlas que adornan los pasillos del Colegio; son las fotos de aquellos que en primera persona nos podrían hablar de cómo es y cómo se educa en este Centro Escolar.

Misión

Dos son las inspiraciones básicas que San Juan Bautista de La Salle tuvo cuando fundó las primeras Escuelas Cristianas: ofrecer una educación humana y cristiana de calidad por medio de unas relaciones interpersonales auténticas, cercanas y fraternas; y hacer de la escuela algo útil y significativo para el presente y el futuro de los escolares por medio de una renovación pedagógica que se adapte a las necesidades de los alumnos y de la sociedad del momento. Fieles a esa inspiración, hoy en día, el Colegio Lourdes, conservando lo mejor de su tradición pedagógica e incorporando lo mejor de las innovaciones educativas que los nuevos tiempos requieren, busca la educación integral de sus alumnos; es decir, educar los aspectos físicos, intelectuales, afectivos, sociales y transcendentes de cada persona.

Visión

Todo con el objetivo de ayudar a los alumnos a ser personas responsables que se respetan a sí mismas y respetan a los demás, personas honestas y solidarias, capaces de actuar en libertad y tolerancia, personas constantes y con voluntad que descubran todo su potencial y lo desarrollen, personas con fe, comprometidas en la construcción de un mundo mejor. Esto sólo es posible, si la actividad educativa se realiza en un clima específico, en un ambiente de relaciones donde el alumno sienta que se confía en él y aprenda así a confiar en sí mismo. En el Colegio Nuestra Señora de Lourdes tenemos claro, y así se intenta vivir día a día, que la calidad educativa es directamente proporcional a la calidad de las relaciones que se establecen entre las personas que conforman la comunidad educativa.

Organización

Animando este proyecto hay un equipo de docentes que en constante reflexión, actualización y trabajo cooperativo miran al futuro que espera a sus alumnos, y buscan el mejor modo de educarles y prepararles para ese horizonte.

Te enseñamos nuestro Colegio en visita virtual.

Si lo que quieres es visitarnos presencialmente ponte en contacto con nosotros.

983-33.48.22

Red de Centros La Salle

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) es un Instituto religioso laical de vida consagrada fundado por San Juna Bautista de la Salle en 1680, dedicado a la enseñanza y a la formación integral de los jóvenes, preferentemente los más desfavorecidos. Sus miembros son llamados “Hermanos” porque viven en una Comunidad religiosa donde la fraternidad es la característica fundamental.

En la actualidad hay unos 1000 Centros La Salle en 80 países diferentes, atendidos por Hermanos y profesores seglares. Realizan su ministerio en todo tipo de obras escolares: Escuelas primarias, medias, superiores y universidades.

En España somos una red de 120 Centros Educativos que trabajamos de forma coordinada, compartiendo recursos y experiencias educativas.